Maverick, fabricante de Deliplus, llega a facturar 122 millones

stop

en Barcelona, 22 de abril de 2015 (00:00 CET)

Laboratorios Maverick, de Ulldecona (Tarragona), logró el pasado ejercicio de 2014 una cifra de negocio de 122,8 millones de euros, un 5% por encima de los 116,9 millones del año anterior.

Los resultados fueron ampliamente positivos. El flujo de caja se elevó a 15 millones y el beneficio de explotación, a 10 millones. El neto después de impuestos se situó en 7,1 millones, frente a los seis millones de 2013.

Otros datos descollantes del balance son la alta capitalización de la sociedad, con más de 70 millones en recursos propios, la inexistencia de endeudamiento bancario y unas disponibilidades líquidas de casi 30 millones. La plantilla subió de 205 a 229 personas.

Maverick es desde 1995 "inter-proveedor" de la cadena valenciana de supermercados Mercadona. Fabrica, bajo la marca Deliplus, cosméticos y artículos para higiene personal, tales como jabones, geles, desodorantes, colonias, productos para depilación, afeitado, para el cabello y para bebé.

En 2006, Maverick se integró en el grupo valenciano Ubesol, del mismo sector, acrónimo de los empresarios Jorge Eduardo Úbeda Company y José Luis Soler Vila. La firma puso en marcha el año pasado una planta industrial de envases de plástico en su recinto fabril de Ulldecona, con inversión de 7,2 millones. Así mismo absorbió la filial Suministros Químicos Industriales, adquirida hace cinco años.

Maverick forma parte del centenar largo de "inter-proveedores" de Mercadona. Este grupo, que prácticamente trabaja en régimen de exclusiva con un contrato a largo plazo, invirtió el pasado año casi 500 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad