MWC15: Alierta saca pecho por la economía española

stop

El presidente de Telefónica reclama que Facebook y Google acaten las mismas reglas de juego que el resto del sector

El presidente de Telefónica, César Alierta, en una imagen de archivo.

en el Mobile World Congress, 02 de marzo de 2015 (11:24 CET)

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha presumido de la economía de su país, España, en la jornada inaugural del Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona con los principales actores del sector.

El empresario ha asegurado que España se encuentra en una situación diferente a la de los últimos años y ha avanzado un crecimiento del PIB próximo al 3% para 2015 y 2016. "Nuestro país registra una de las tasas de crecimiento del PIB y de empleo más altas de Europa", ha subrayado en su intervención.

Y este cambio de tendencia que ha experimentado el país se debe, según Alierta, al esfuerzo que han realizado todos los españoles, así como a las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno que lidera el popular Mariano Rajoy. "Las reformas estructurales han sido un elemento clave para la recuperación económica", ha  insistido.

Visto bueno a las medidas de Rajoy

Alierta ha puesto de relieve  las medidas del Ejecutivo español para luchar contra el fraude, así como las reformas educativas enfocadas a reducir la tasa de paro. "Es nuestro objetivo social", ha señalado en relación a uno de los principales problemas de la economía española.

Y sobre el sector de las telecos, Alierta ha sacado pecho del impacto positivo que tienen la digitalización y la conectividad en el desarrollo económico de los países y en la creación de empleo de los mismos.

Ha recordado que en la actualidad hay cerca de 3.000 millones de personas que se conectan a Internet al día, el 43% de la población mundial. Y estas cifras van a ir in crescendo con el paso del tiempo.

"En 2020 se espera que el 90% de la población mundial de más de seis años de edad tenga un teléfono móvil, el tráfico de datos móviles se multiplicará por diez y habrá 50.000 millones de casas conectadas", ha señalado.

"Mismo servicio, mismas reglas"

En este sentido, el presidente de Telefónica ha reclamado, de nuevo, que existan las mismas reglas del juego para todos, en referencia a otras compañías como Facebook, Google o Apple.

Alierta ha pedido a una revisión de las políticas y la regulación actual para que todos puedan competir en las mismas condiciones. Asimismo, ha subrayado el papel de las telecos en el sector con una inversión de 60.000 millones de euros el pasado año en Europa. Por ello, insiste Alierta: "Mismo servicio, mismas reglas" para todos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad