Pepe Jeans, de récord en récord

25 de noviembre de 2014 (20:51 CET)

La textil Pepe Jeans ha cerrado el último año con cifras máximas. Alcanza así la cima de su desarrollo, justo cuando sus propietarios están negociando la venta de la compañía a unos fondos de capital riesgo.

El pasado ejercicio fiscal, terminado en marzo de 2014, la firma llegó a los 516 millones de giro consolidado y obtuvo un beneficio neto de 46,6 millones, con alzas respectivas del 7% y el 64%. El flujo de caja subió a 63 millones.

El cuerpo accionarial de la firma está compuesto por tres sociedades inversoras: Torreal, del financiero y terrateniente Juan Abelló, dueña del 31%; Deyá Capital, de la familia mallorquina March, 12%; y L. Capital, subsidiaria de la multinacional francesa del lujo LVMH, 11%. El resto de los títulos pertenece al equipo gestor.

La presencia de Torreal en Pepe Jeans se remonta a 2005, cuando se hizo con un 43% que pertenecía al fondo británico 3i y otros socios, por 50 millones de euros. Ese mismo año, Pepe Jeans adquirió la marca británica Hackett y la incorporó a su cartera; hoy le aporta 150 millones en ventas. En 2010, ingresaron como accionistas Deyá Capital y L. Capital, mediante la compra del 28% a Torreal y otros ahorradores, por 85 millones.

En el primer cambio de socios transcrito, Pepe Jeans se tasó en 116 millones. Cinco años después, esa cifra había subido a 300 millones. Las valoraciones que se manejan ahora van de 700 a 800 millones. Cuando Abelló entró en Pepe Jeans, la empresa facturaba 100 millones y declaraba 3,3 millones de ganancias. Desde entonces, las ventas se han multiplicado por cinco y los resultados, por catorce.

La sede corporativa de Pepe Jeans radica en Sant Feliu de Llobregat. La plantilla consta de 2.100 personas. El balance de la entidad incluye unos fondos propios de 211 millones y un pasivo bancario de 57 millones. Además de vender sus propias marcas, es agente comercial exclusivo de Tommy Hilfiger para el mercado español.

La red de Pepe Jeans se compone de 300 tiendas y 7.000 comercios multi-marca, con presencia en 60 países. Dos tercios del giro proceden del extranjero.
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