Perplejidad empresarial ante el baile de listas de Mas

Artur Mas, presidente de la Generalitat

14 de julio de 2015 (16:57 CET)

Los últimos cambios de rumbo respecto a las listas electorales independentistas de cara al 27-S han desorientado a parte del empresariado catalán. Que si listas separadas, conjunta, conjunta de la sociedad civil sin políticos, conjunta de la sociedad civil con Mas y Junqueras, etc. Josep González, presidente de la patronal Pimec, que se había mostrado favorable al derecho a decidir de Cataluña, se ha confesado perdido por estos vaivenes.

Este martes, en un encuentro informal con la prensa, posterior a la presentación de un estudio de la patronal que preside, González se ha mostrado incrédulo ante la opción de unas plebiscitarias que puedan servir para iniciar el camino hacia la independencia y convocar elecciones otra vez en pocos meses. Medio en broma, ha explicado que nadie le ha llamado para estar en ninguna lista electoral y ha confesado que no ha seguido las últimas negociaciones para una lista única independentista.

Además, ha explicado que Pimec convocará a miembros de las principales listas para el 27-S –no a todas, ha bromeado, porque no cabrían en la sala– a principios de septiembre para que expliquen su programa económico. Queda claro, pues, que el interés de los empresarios se centra en la política del día a día, concretamente en la política económica, más allá de la independencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad