Piaget conmemora el año del dragón con una pieza de 1,3 millones de euros

stop

La empresa relojera suiza lanza una colección de lujo en motivo del nuevo calendario chino

Piaget conmemora el año del dragón con esta pieza de 1,3 millones de euros

02 de febrero de 2012 (10:01 CET)

Acaba de entrar el año nuevo chino, que los orientales simbolizan en el dragón. Considerada como el animal de la buena suerte, es la protagonista de este reloj-joya que ha lanzado la exclusiva orfebrería, a la venta por 1.323.000 millones de euros. Piaget ha creado varios ejemplares conmemorativos para satisfacer los caprichos de los bolsillos millonarios.


La última creación se comercializa únicamente en una tienda que posee la joyería en Hong Kong. Se trata de una edición especial y limitada llamada Exceptional Piece.

 

En 1988, el grupo de lujo Vendôme, actualmente conocido como Richemont, adquirió la manufactura de la firma. El conglomerado de lujo es propiedad de la familia sudafricana Rupert y reúne marcas de lujo como Cartier, Alfred Dunhill, Chloé o Ralph Lauren entre otras.

Del reloj a la joya


Piaget es una empresa suiza de relojería y joyería artesanal de lujo. Fue fundada en 1874 por Georges Piaget, en la aldea de La Côte-aux-Fées. Desde su creación, Piaget cultiva el espíritu del lujo a la vez que privilegia la creatividad, la atención a los detalles, y un savoir faire relojero y joyero no apto para todos los bolsillos, pero tampoco para todos los gustos.

En los inicios, la empresa se especializó en la creación de relojes, pero en la década de 1960, expandió su cartera de diseños y lanzó asombrosos relojes-joya, a los que la siguieron innovadoras colecciones de piezas de joyería.

El año 2002, presentó el tourbillon más plano del mundo, con 3,5 milímetros de espesor. Actualmente la empresa suiza cuenta con el taller de joyería más importante de Ginebra.

Piaget encarna el espíritu de su época. Sus creaciones relojeras y joyeras son el resultado de una búsqueda constante de la perfección técnica animada por la audacia, la pericia y la imaginación, muy características de la marca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad