Piden tres años de cárcel para Genís Marfà

en Barcelona, 25 de marzo de 2015 (21:46 CET)

La sociedad Q Hotels Sun Resort ha presentado en el juzgado número 30 de Barcelona un escrito de acusación contra Genís Marfà Pons. En él solicita la apertura de juicio oral por un delito de estafa por importe de 40.000 euros. Q Hotels requiere que se le impongan tres años de cárcel y multa de doce meses con una cuota diaria de 20 euros, además de las costas procesales.

Según el escrito, Marfà, abogado del Estado en excedencia, contactó con dicha empresa en agosto de 2012 para solicitarle un préstamo de urgencia de 60.000 euros. Utilizó para ello los servicios de Jordi Ferrer Puig, administrador de la sociedad barcelonesa Iuris Tax Partners. Ferrer fue imputado al comienzo del proceso judicial, pero finalmente ha quedado al margen.

Q Hotels le prestó a Marfà el peculio, con el compromiso de éste de reintegrarlo en un plazo máximo de tres días, más una prima de 20.000 euros. Llegó la fecha y Marfà no pagó. Después de varias reclamaciones, Q Hotels presentó denuncia en diciembre de 2013.

En abril de 2014, Marfà trató de llegar a un acuerdo. Q Hotels aceptó la renuncia a la prima y que Marfà devolviera el principal de forma escalonada, en un plazo máximo que vencía en agosto. Abonó 10.000 euros en el acto y otra suma idéntica el 30 de mayo. Pero el resto no lo reintegró.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad