Pilar Rahola se descubre: “No soy la Grossa de Nadal”

stop

La imagen de la lotería de la Generalitat se asemeja a la figura de la 'tieta' catalana

La imagen de la 'Grossa de Nadal' junto a Mas-Colell./ED

07 de octubre de 2013 (12:53 CET)

La imagen de la Grossa de Nadal, el cabezudo que ha ideado el Govern para 'vender' la lotería que quiere competir con el Gordo de Navidad, con el objetivo de poner en circulación hasta 30 millones de euros en boletos de cinco euros cada uno, se ha inspirado en las 'tietas' catalanas. Esa figura tan enraizada en la cultura popular catalana, que consigue una gran proximidad.

El rostro guarda similitud con la cancillera alemana, Angela Merkel, pero también con la periodista Pilar Rahola. La sonrisa se relaciona con Rahola, que está en todas las tertulias televisivas y radiofónicas. Hasta tal punto se ve en ese cabezudo a Pilar Rahola, que ella misma ha asegurado este lunes en Rac1 que no es ella. “No soy la Grossa de Nadal”.

Pero algunas fuentes del Govern señalan que se decidió que la Grossa de Nadal fuera rubia porque, tras probar la imagen con el pelo negro, el rostro de Rahola aún era más evidente.

En cualquier caso, cada catalán verá en esa imagen un rostro familiar diferente. No cabe duda, sin embargo, que la 'tieta', la figura familiar que dio pie a una canción de Joan Manuel Serrat, está presente en la Grossa de Nadal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad