¿Por qué come el conseller Boi Ruiz con un imputado?

21 de octubre de 2015 (18:26 CET)

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se vio obligado a dar largas explicaciones en el Congreso después de que trascendiese que se había reunido en la sede del Ministerio con Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno e imputado en varias causas de corrupción.

En Cataluña, donde todavía opera la idea del oasis catalán, las cosas son diferentes. La semana pasada el conceller de Salut, Boi Ruiz, compartió mantel tan amigablemente con Josep Prat Domènech en un céntrico restaurante de Barcelona. Nadie ha pedido explicaciones.

Imputado por el caso Innova

Y eso que Prat también es un ex político y también está imputado, por el famoso caso Innova. A Prat, ex presidente del Institut Català de la Salut (ICS), se le atribuyen los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, defraudación a la Administración, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Todo un reguero de supuestos ilícitos por los que Prat se ha visto obligado a hacer frente a una fianza de responsabilidad civil de 1,5 millones de euros, pero que, a la vista de la buena sintonía que reinaba en la comida, no le han hecho perder la amistad del conceller.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad