Puigcercós, de la alta política, a los videojuegos

stop

El ex líder de ERC es el gerente de Enti, una escuela asociada a la UB que imparte un grado en contenidos digitales

31 de octubre de 2013 (19:02 CET)

El ex dirigente de Esquerra Republicana, Joan Puigcercós, ha sido elogiado porque es de los pocos políticos que, en un determinado momento, se apartaron completamente para dar paso a otra dirección. Aunque ese gesto no fue muy bien entendido por algunos cuadros y militantes republicanos, Puigcercós decidió dejar por completo la política.

Y se ha reiventado en el sector privado como gerente de una escuela privada, la Escola de Noves Tecnologies Interactives (Enti), asociada a la Universidad de Barcelona, que imparte el primer Grado Universitario de Videojuegos. Se trata de la titulación de Contenidos Digitales Interactivos

Puigcercós se ha asociado a Jordi Roche, el ex presidente de la Federació Catalana de Futbol en este proyecto, que ha comenzado con buen pie. El lema para atraer a los estudiantes es ilustrativo: “Videojuegos, publicidad on line, serious games, lo que te apasiona ya es grado universitario”.

Los titulados podrán ser profesionales en un sector que incluye las tecnologías interactivas con aplicaciones en ámbitos muy diversos, desde la salud hasta la educación o el deporte, a través de los llamados 'juegos serios'.

Puigcercós, uno de los artífices del tripartido, junto con el ex primer secretario del PSC, y ex president de la Generalitat, José Montilla, también ha impulsado un negocio de restauración.

Y de la política, nunca más se supo, a pesar del buen momento que vive Esquerra Republicana. Por ahora, porque la vida da muchas vueltas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad