Pujol destacó la eficiencia de su hijo cobrando comisiones

stop

29 de septiembre de 2014 (17:58 CET)

Algunos periodistas veteranos llevan muy mal la confesión del ex President Jordi Pujol, sobre su cuenta bancaria en Andorra. Consideran que Pujol ha traicionado al conjunto de la sociedad catalana. Uno de ellos es Lluís Foix, periodista de La Vanguardia, ex director del rotativo del Conde de Godó.

Foix, en un artículo en la revista El Ciervo, asegura que “transcurrirá mucho tiempo hasta que la sociedad catalana se recupere de la confesión”. El periodista considera que no importa tanto si esa confesión afecta más o menos al proceso soberanista. “Lo que cuenta es que que hemos vivido más de una generación con una democracia de bajo nivel, corrupta en sus estructuras, mentirosa”.

La huella de De Gaulle

Y explica Foix que en un verano de los años 90, le comentó al ex president que “corría por Barcelona que su hijo Jordi cobrabra comisiones”. La sorpresa vino por la respuesta de Pujol, que, en cambio, no dio ninguna en la reciente comparecencia en el Parlament. “Me lo razonó y me dijo que todo el mundo lo hacía, pero que su hijo lo hacía mucho mejor, más rápido y con mejores resultados”.

Es la palabra de Lluís Foix, que siempre recuerda que el Presidente De Gaulle pagaba de su bolsillo la merienda de sus nietos, cuando lo visitaban en El Elíseo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad