¿Qué esconde la familia del yerno de Amancio Ortega?

stop

El pasado oscuro de la familia del joven jinete, Sergio Álvarez, sale a la luz tras la boda

Marta Ortega y Sergio Álvarez a su entrada al Hotel Finisterre de A Coruña

21 de febrero de 2012 (08:58 CET)

El enlace entre la hija del hombre más rico de España, Marta Ortega, y el jinete campeón de salto, Sergio Álvarez, ha abierto la veda sobre algunas informaciones de la familia y el pasado del deportista. El joven es natural de Avilés, el mediano de tres hermanos e hijo de Marga Moya Zamora y Julio Álvarez Camporro, una familia de clase media- alta del concejo de Avilés en a Coruña.

El último en verse envuelto en líos ha sido el tío de Sergio, el promotor inmobiliario Higinio Álvarez. Según informó La Prensa de Panamá, el empresario asturiano fue acusado de una supuesta estafa, apropiación indebida y asociación ilícita por dos proyectos inmobiliarios que llevó a cabo en 2008. Las torres de The Meridian y Le Parc Tower, que finalmente fue cancelado su edificación.

La presidenta de la inmobiliaria, Sandra Sanz, encargada de vender alguna de las residencias, acusó al tío del marido de Marta Ortega de quedarse con 650.000 dólares, adelantados para la construcción y, en su lugar, poner en venta los terrenos en los cuales prometió construir las torres.

Éste no es el único paso por los juzgados de un familiar de Sergio. El nombre de su hermano Pablo, el mayor, sonó con insistencia durante el juicio celebrado por la trama del 11-M, ya que estuvo presente en la reunión entre el acusado José Emilio Suárez Trashorras y Jamal Ahmidan, alias "El Chino". Ambos cooperadores con la banda terrorista y condenados por su participación en los atentados en Madrid facilitando los explosivos empleados en ellos.

El hermano mayor del jinete asturiano declaró como testigo por haber presenciado presuntamente una conversación entre los dos acusados de haber participado en la cadena de atentados, aunque finalmente se demostró que no tuvo nada que ver. Pablo Álvarez, para entonces ya tenía antecedentes por posesión de hachís.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad