¿Qué tenía que decirle Juan María Nin a Muriel Casals?

13 de enero de 2015 (17:20 CET)

El que fuera número dos de La Caixa, en calidad de vicepresidente y consejero delegado de Caixabank, nunca se mostró un hombre especialmente inclinado hacia las tesis independentistas. De hecho, Juan María Nin siempre se presentó a si mismo como un ejecutivo bancario muy bien relacionado en Madrid y conocedor de casi todos los pasillos del Banco de España.

Desde que Nin se ha aligerado de trabajo en La Caixa (Isidro Fainé prescindió de sus servicios en un despido que sorprendió a medio país) parece haber recuperado las relaciones con el mundo del independentismo catalán.

Sólo así puede entenderse que este martes compartiera mesa y mantel en Barcelona con la presidenta de Òmnium Cultural, la economista Muriel Casals, y su vicepresidente segundo, Joan Abellà. En un céntrico restaurante barcelonés, el que fuera alto mandatario de La Caixa ha invitado a comer a la cúpula de la organización que junto a la ANC están marcando la agenda política catalana en los últimos meses. ¿Hablarían de economía o de La Caixa?

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad