Quiebra el grupo turístico Transhotel

en Barcelona, 06 de mayo de 2015 (00:00 CET)

Un juzgado mercantil de Madrid ha declarado el concurso voluntario de Grupo Turístico Transhotel y sus filiales. La compañía instó pre concurso de acreedores a comienzos de año a fin de ganar tiempo para la tramitación de un convenio anticipado con los acreedores. No recayó acuerdo y, una tras otra, la matriz y sus cuatro filiales han sucumbido en la suspensión de pagos formal.

Se trata de Transhotel Central de Reservas España, Transhotel Central de Reservas Internacional, Transhotel Intangibles y Transhotel Participadas. Este conglomerado actúa de mayorista turístico y gestor de reservas hoteleras. Su clientela está formada por cerca de 60.000 agencias de viajes de todo el mundo, a las que distribuye un catálogo de 50.000 hoteles.

Los propietarios, Anselmo y Julio de la Cruz Nieto, negociaron el año pasado con el fondo suizo Springwater la posibilidad de que tomara el control de la compañía. Sin embargo, tras la correspondiente revisión de las cuentas, no recayó acuerdo. Más tarde, mantuvieron conversaciones con el grupo catalán Hotusa, con el mismo resultado.

Como corolario de esas tentativas infructuosas, el grupo presentó un expediente de extinción de empleo, que afectó a 440 de sus 600 trabajadores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad