Quiebra la tecnológica Inoitulos

stop

en Barcelona, 27 de febrero de 2015 (00:00 CET)

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de la compañía Inoitulos, consultora tecnológica fundada en 2006. La firma tiene de administrador e impulsor al ingeniero industrial Jacques Giribet. Se dedica a diseñar aparatos de electrónica de consumo.

Su producto estelar es Iadapt, artilugio que permite la carga de baterías de teléfonos móviles, ordenadores, walkmans, Ipod e Ipad, entre otros. Los investigadores de la casa idean y diseñan los aparatos, y la producción se subcontrata a una fábrica de China.

La compañía se benefició de las ayudas del programa Innova de la Universitat Politècnica de Catalunya, donde se licenció Giribet. Así mismo captó fondos privados en dos rondas de financiación que le permitieron recaudar un millón de euros.

Entre las empresas que tomaron participaciones en Inoitulos figuran la sociedad de capital riesgo Venturcap, que tiene de presidente ejecutivo a Victoriano Peralta Puig y de vicepresidenta a Àngels Vallvé Ribera; y la compañía valenciana Hispania Urbanizadora, de Rafael Crespo Sanchís.

La exportación llegó a representar el 80% de las ventas. Los países destinatarios fueron principalmente EEUU, donde llegó a abrir una filial, Francia, Alemania y Reino Unido. Desde la fundación, todos los balances anuales de la firma se saldaron con números rojos.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad