¿Quién apadrina a Luis Conde, CiU o PP?

stop

07 de noviembre de 2012 (11:41 CET)

El cazatalentos barcelonés Luis Conde, principal accionista de Seeliger y Conde, anda, como buen navegante, cultivando sus amistades políticas con extremo cuidado. En su interés de convertirse en un futuro presidente de Fira de Barcelona, el ejecutivo no se pierde ninguna de las posibilidades que a diario se prestan en la capital catalana de agradar a Convergència i Unió (CiU) y, a la vez, al Partido Popular de Catalunya (PPC).

La última se produjo el martes durante la intervención de la candidata popular Alicia Sánchez Camacho en el Círculo Ecuestre, una de las instituciones más próximas al perfil ideológico del PPC. De hecho, su presidente, Borja García Nieto, no ha escondido jamás su proximidad con esta formación política, pese a ser accionista de referencia de Canal Català TV, un medio de comunicación que ha optado por situarse en el entorno ideológico independentista.

Conde no se perdió la intervención, largamente aplaudida por los miembros del Ecuestre, de la única cabeza de lista femenina en las próximas elecciones del 25N. Incluso compartió la mesa presidencial con García Nieto y la propia Sánchez Camacho.

A día de hoy, los principales apoyos de Conde para ascender hasta la presidencia de Fira de Barcelona proceden del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, uno de los convergentes más heterodoxos en sus relaciones y procedimientos. Se da la circunstancia de que su candidatura no ha cosechado todavía los apoyos del entorno del presidente de la Generalitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad