Risto Mejide se suma a la moda de los perfumes low cost con Drops&You

stop

El 'showman' se alía con Toni Cabal y Marc Ros en la creación de una empresa que espera contar con 30 tiendas en 2015

Risto Mejide junto al perfumista Toni Cabal

02 de octubre de 2014 (13:57 CET)

Es crítico, irónico y a veces polémico, pero sobre todo polifacético. Por ello, ahora, el showman Risto Mejide se atreve con la perfumería low cost. El presentador del programa Viajando con Chester se ha sumado a esta moda de la mano del perfumista Toni Cabal y de su socio en la empresa Aftershare, Marc Ros. Los tres han creado la firma Drops&You que llega pisando fuerte para competir con otras cadenas como Equivalenza o Refan, que ahora dominan el mercado español en número de tiendas.

Pero Drops&You se presenta como un concepto diferente, alejado de otras firmas, pero que ofrece productos similares a los ya existentes en el mercado de la perfumería de marca blanca y de bajo coste. “Es una marca de referencia que llega para democratizar el mundo de la alta perfumería. Somos creadores de perfumes y podemos ir más allá”, subraya el perfumista Toni Cabal en la presentación de la firma que ha tenido lugar este jueves en Barcelona.

Un sector muy competitivo

Mejide asegura que la creación de Drops&You es una buena noticia, que es una iniciativa que "huele bien" y que no busca copiar a nadie, sino competir. “Aquí sólo se paga por el perfume que hay dentro. Se trata de saltarse todos los intermediarios”, ha explicado para justificar los reducidos precios, que oscilan desde los siete euros hasta los 19.

Por su parte, Cabal ha destacado que lo que pretende Drops&You es que todo el mundo pueda utlizar fragancias de alto nivel a un precio muy competitivo gracias al saber hacer de alguien, como él, que lleva 14 años en el mundo del perfume y que ha conseguido llegar lejos con su empresa Fragance Science. Pero que ha decidido apostar por el retail con dos nuevos socios y una inversión inicial de 1,5 millones de euros.


*Toni Cabal junto a la actriz Marta Hazas (madrina de la tienda propia de Drops&You en L'Illa Diagonal) y Risto Mejide

30 tiendas en 2015

De momento y con tan sólo dos meses de vida, Drop&You ya cuenta con cuatro tiendas, todas ellas en centros comerciales de la provincia de Barcelona. Tiene 70 trabajadores y un equipo propio de investigación de más de 15 profesionales. Su actividad se desarolla en las instalaciones de Fragance Science.

Los objetivos se centran en contar con una treintena de tiendas al cierre de 2015 . Sin embargo, el perfumista Cabal asegura que no pretenden correr en sus planes de expansión y no se aventura a hablar de números. “No quiero hablar de cifras aproximadas de facturación para este año, pero vamos por encima de lo previsto y el 80% de la gente que entra a nuestras tiendas, compra”, señala.

Zonas comerciales Premium


El papel de Mejide, como el de Ros, es el de inversores --aunque el presentador no ha querido mitizar en qué porcentaje participan en la empresa o cuánto capital han puesto-- que forman parte del consejo de administración y que, además, ofrecen servicios de marketing. El socio mayoritario es Cabal.

Sin duda, contar con una personaje tan mediático como Risto Mejide puede ser un gran tirón para Drops&You que ya ha recibido varias ofertas para abrir tiendas bajo el modelo franquicia. Sin embargo, la empresa dice que es exigente en la elección de sus partners y que sólo quiere estar en zonas comerciales premium.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad