Saenz de Santamaría recorta su rueda de prensa para evitar las preguntas sobre los Mossos

14 de mayo de 2015 (16:50 CET)

La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha tenido esta semana un turno de preguntas más breve de lo habitual. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recortado el tiempo dedicado a los periodistas.

Además ha administrado los turnos de palabra para evitar a los medios catalanes. Querían plantear las noticias avanzadas por Economía Digital sobre la denuncia que los Mossos d'Esquadra interpusieron en la Audiencia Nacional contra la Policía Nacional por un presunto chivatazo a terroristas yihadistas.

Antes de que empezara la rueda de prensa, los informadores catalanes se habían repartido una batería de preguntas relativa al tema; sus colegas madrileños han optado por interesarse por el resto de la actualidad, confiados en que Santamaría acabaría dando la versión del Gobierno sobre el escándalo político.

La vicepresidenta, sin embargo, no ha concedido el turno a ningún medio barcelonés. Curiosamente, ha repartido cartas para sólo enfrentarse a las dudas relativas al programa de gasto aprobado hoy y la situación política en Andalucía.

Según los informadores presentes en la Moncloa, el encuentro periodístico ha terminado bruscamente, sin el clásico anuncio de "últimas preguntas".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad