Se estacan las ventas de Nike

stop

02 de febrero de 2015 (00:00 CET)

La cifra de negocio de la compañía American Nike, filial de la multinacional de ropa deportiva del mismo nombre, se mantuvo el pasado ejercicio en 49,5 millones de euros, cifra análoga a la del año anterior. El 90% de las ventas corresponde al mercado español y el 10%, al portugués. También repitió el beneficio neto, de 2,9 millones. Como es tradición en la casa, el excedente completo se aplicó a dividendo.

Las ventas de la compañía en 2014 figuran entre las menores de los últimos 12 años. Representan una baja del 18% respecto del ejercicio cumbre de 2008. El retroceso del resultado es todavía mayor, ya que las cuentas de la casa no arrojaban un excedente tan bajo desde hace diecisiete años.

American Nike tiene su sede central en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat. Marcos Garzo Tusquets preside la compañía desde 2010. El año pasado asumió también la dirección general, en sustitución de Carlos Homedes, a quien la multinacional ha catapultado a nuevas responsabilidades en su organización global.

La firma cuenta con 256 empleados. Actúa como agente comercial y percibe una comisión por las ventas de las empresas del grupo en la península Ibérica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad