Societat Civil Catalana advierte que las pensiones peligrarían con la independencia

stop

La campaña de la plataforma en estas elecciones, titulada Pongamos fin al separatismo, está apareciendo de forma destacada en los medios de comunicación

Josep Ramón Bosch, deja de ser presidente de Societat Civil Catalana

Barcelona, 24 de septiembre de 2015 (19:54 CET)

Societat Civil Catalana (SCC) ha estado a la altura de las circunstancias en este periodo electoral. No se ha convertido en el centro de atención, pero su presencia se está notando de forma considerable. La campaña que han lanzado este martes, bajo el título Pongamos fin al separatismo, está apareciendo con mucha fuerza en los medios de comunicación y su mensaje se está expandiendo cada vez más.

Otra de sus apariciones más destacadas ha sido en relación a las pensiones. La plataforma asegura que una hipotética Cataluña independizada pondría en serio peligro este cobro y dejaría a los ciudadanos sin atención sanitaria en Europa.

Concretamente, según cálculos de la asociación, la reducción de las pensiones se produciría debido a la caída de ingresos y se situaría entre un 6,7% y un 16,9%, es decir, que una pensión de 1.000 euros podría quedar reducida a 831.

El proyecto independentista no es transversal

En este periodo electoral, la plataforma también ha presentado una encuesta que realizó a 1.500 personas y rompía algunos tabús del independentismo. En el momento en que se presentaron los resultados, el director de comunicación de SCC, Juan Arza, destacó que solo "un ciudadano de cada cuatro se sentía únicamente catalán". Un dato que "demuestra" que el proyecto secesionista "no es transversal" y que, por tanto, es muy importante acudir a las urnas el 27S para hacer frente a "un secesionismo que está muy movilizado".

Denuncias ante el Parlamento Europeo

Por otra parte, SCC también ha presentado tres denuncias ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, con la intención de evitar que se produzca una declaración unilateral de independencia en Cataluña. De hecho, el responsable del área internacional, Juan Mellen, ha asegurado que la secesión de Cataluña supondría la expulsión inmediata de la Unión Europea, al dejar de formar parte de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad