Societat Civil Catalana asegura que si participa el 72% Junts pel Sí no ganará

stop

HACIA EL 27S

Josep Ramón Bosch, deja de ser presidente de Societat Civil Catalana

Barcelona, 10 de septiembre de 2015 (21:09 CET)

La campaña electoral del 27 de septiembre se inicia en la madrugada de este viernes, y la lucha por las cifras es total. La principal no es tanto conocer el número de diputados de cada fuerza política, sino el porcentaje de participación. La entidad Sociedad Civil Catalana (SCC) considera que si hay un 72% de catalanes con derecho a voto que acude a las urnas es posible, incluso, que la candidatura Junts pel Si no gane las elecciones. Ese es el cálculo de la entidad que preside Josep Ramon Bosch.

Sociedad Civil Catalana presentó este jueves en Madrid un informe sobre los "déficits de calidad democrática en Cataluña", con la idea de animar al máximo la movilización en las elecciones, en las que está en juego, a juicio de la entidad, "el futuro de Cataluña y España".

Votar al resto de opciones

El objetivo es que voten, según la entidad, los catalanes que deciden abstenerse habitualmente en las elecciones autonómicas, pero que sí lo hacen en las generales. "Si conseguimos movilizar casi los 20 puntos de diferencia entre los dos tipos de elecciones, que corresponde a votantes no nacionalistas, para que voten opciones tan distintas como Catalunya si que es pot; Unió; PP; PSC o Ciutadans, sería muy positivo". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad