Solo para iFans

El sobrecogedor mundo de las aplicaciones que ofrece Apple ha dejado de ser un mero soporte tecnológico para dar paso a todo un estilo de vida

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La «iGeneración» está revolucionando las costumbres del mundo entero. Sin ponerse el abrigo ni tan solo mover un pie podemos acceder a toda la prensa del planeta, esperar a que iCloud estabilice sus sincronizaciones antes de instalarlo, escuchar el último disco de Feist, comprar cualquier prenda de la última colección de Louis Vuitton o contratar un servicio de taxi sin tener tan solo que hablar con una operadora.

El sobrecogedor mundo de las aplicaciones que ofrece Apple ha dejado de ser un mero soporte tecnológico para dar paso a todo un estilo de vida en el que acabarán influyendo gran parte de nuestras rutinas diarias.

El séptimo arte, la televisión, el envío de mails o mensajes se hacen un hueco en el AppStore para llegar a nuestras casas de un modo inimaginable dos años atrás.


Dos aplicaciones muy útiles

Netflix y Hollywood en iCloud

App Store ya dispone de la aplicación oficial de Netflix para iPad. Se trata de una plataforma de vídeo que ofrece vía streaming multitud de películas y series de estreno para ver de forma ilimitada a cambio de una suscripción mensual muy asequible.

La aplicación de Netflix está disponible sólo para iPad y nos permitirá acceder al catálogo completo para “ver instantáneamente” de Netflix, e incluso podremos retomar en nuestro iPad la reproducción de una película que estemos viendo en otro medio, ya sea Mac, PC o TV y viceversa.

Este servicio está disponible sólo en EE.UU. pero parece que el problema esta a punto de solucionarse. En julio de este año la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles anunció estar en negociaciones con la firma estadounidense para iniciar su despliegue en territorio nacional para principios de 2012.

Netflix, que ya estaba disponible para MAC y PC, empezó enviando las películas por correo tradicional y parece que ahora será la revolución de la nueva generación “Blockbuster” que en breve competirá con Apple que quiere llevar las películas de Hollywood a iCloud.

A este carro también se apunta la extinta cadena de alquiler de vídeos Blockbuster que con su próxima apuesta Moviepass intentará recuperar su nombre en el sector, pero esta vez en exclusiva por Internet. Esta iniciativa busca competir directamente con Netflix.

Desde el miércoles de esta semana el sistema operativo iOS 5 e iCloud ya están disponibles. La aplicación iCloud permite que un elemento determinado pueda estar en todos los dispositivos que queramos. Una vez abierta esta puerta existen una multitud de procesos más que podrían llegar con el tiempo. Por ejemplo, las películas y eso es algo que Apple pretende solucionar pronto.
Según han sabido la publicación Los Angeles Times, Apple está en conversaciones con las principales productoras de Hollywood para poder incluir las películas en iCloud.

Lo que esto significaría es parecido a lo que ya está ocurriendo en nuestros dispositivos con la música. Puede llegar el día en que cualquier película o serie que adquiramos en el iTunes Store a través del iPhone, el Mac o el iPad esté a su vez disponible en todos los demás aparatos bajo el mismo apartado “Comprado”.


Watch TV HD

Watch TV HD es la aplicación que conecta con la pequeña pantalla al usuario. La versión actualizada 2.0 de esta aplicación reproduce tus canales favoritos después de crear un perfil personalizado. A la vez que reproduce cualquier canal que el usuario haya seleccionado, mientras puede consultar la Guía de Televisión, informarse del Tiempo o enterarse de las noticias más relevantes de cualquier país. Todo ello sin dejar de cambiar el canal para poder seguir viendo el programa escogido.

Esta aplicación ofrece toda la televisión en directo de las principales cadenas del país además de la televisión internacional a excepción de las cadenas que no permiten la visualización fuera de su país.

Actualmente, Atenea Innova, la empresa que gestiona la aplicación, amplía y mejora la oferta. Canales de televisión, sin dejar de lado nuevas y divertidas funcionalidades, además de haber conseguido una fluidez más que óptima en el soporte de megavídeo.

Una “Appcuriosidad”

Estas cuatro aplicaciones son de descarga gratuita, pero AppStore ofrece millones de ellas, algunas de pago y otras no. Alguna vez os habéis preguntado cual es la “app” más cara? Se trata de BARMAX, la más cara de AppStore. Cuesta 799 euros y ya lleva tras de sí 450 descargas. Es una guía para estudiar el Bar Exam, un examen de origen americano extendido a nivel mundial actualmente, al que los licenciados en derecho deben presentarse para convertirse en abogados del estado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp