Startups que apuestan por la Inteligencia Artificial

El desarrollo de Inteligencia Artificial confirma los grandes beneficios de la implementación de esta tecnología en diferentes sectores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La implementación de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) ofrece a las empresas el poder desarrollar proyectos que repercutan positivamente en el día a día de la sociedad.

Así, en el año 2021 se invirtieron cerca de 100.000 millones de dólares en IA a nivel mundial según el fondo de inversión Brain VC, lo que demuestra su gran potencial y crecimiento. Esta tecnología puede aplicarse a sectores como el industrial, retail, el sector sanitario o el sector medioambiental.

Entre las startups que se sirven de esta tecnología está EarthPulse, que busca democratizar la analítica de datos satelitales y facilitar su uso en industrias donde su aplicación marque la diferencia.

Mediante radares y cámaras visibles y térmicas de los satélites de observación de la tierra, estos recogen fotos que permiten medir múltiples parámetros que contribuyen a una gestión de riesgos más completa y flexible, adaptada al dinamismo de cada empresa.

Gracias a la Inteligencia Artificial, facilitan que esa información recogida sea accesible, fácil de entender y útil como herramienta estratégica en la gestión y toma de decisiones empresariales.

Por su parte, la herramienta de software Voicit permite generar resúmenes automáticos de las reuniones. Al convertir de voz a texto las intervenciones de los participantes, se procesa toda la información mediante Inteligencia Artificial para crear un resumen automático personalizado en base a las indicaciones del usuario. Así, crea resúmenes de cada reunión sin guardar la conversación y transcribiendo únicamente lo que se considera necesario.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp