Suárez Illana, el hombre que convence a Banco Popular para que refinancie a Urbar

12 de mayo de 2015 (10:39 CET)

El cambio de opinión de la banca acreedora de Urbar sobre la refinanciación de la compañía tiene un protagonista: Adolfo Suárez Illana, hijo del que fuera presidente del Gobierno español fallecido el pasado año. Suárez Illana es presidente de Ontier, un prestigioso bufete de abogados internacionales.

Suárez Illana ha tirado de sus amistades en el banco líder del proceso, el consejero delegado del Popular, Francisco Gómez Martín, y del responsable de negocio estratégico, Francisco Juan Sancha Bermejo. Gracias a sus antiguas amistades ha logrado cambiar el criterio del equipo técnico con respecto a la refinanciación. Incluso el bufete Baker & MacKenzie, que fue impuesto por el Popular en las negociaciones, ha debido ajustar sus informes a la nueva situación.

Adolfo Suarez trabajó en el Banco Popular de España durante casi cuatro años, desde 1990 a 1994. Desde aquella época mantiene estrechas relaciones personales y también de servicios desde sus respectivos despachos profesionales, primero como Suárez & Illana SL y ahora como Ontier.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad