Suspende pagos Agentes de Bolsa Asociados

en Barcelona, 11 de marzo de 2015 (20:24 CET)

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de Agentes de Bolsa Asociados SA, sociedad conocida en el mundillo bursátil como Agenbolsa. La entidad se dedica a la intermediación. Sus principales accionistas son los ex agentes de cambio y bolsa Francisco Palop Tordera, Salvador Farrés Reig, Nieves Tabares Miranda, Jaime Ruiz Cabrero y Carmen Ripoll Ribera.

El descalabro culminará en liquidación total. Es consecuencia directa de una sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a la sociedad como responsable civil subsidiaria a satisfacer 13,7 millones de euros por los perjuicios ocasionados a un grupo de clientes, más otros 9,7 millones en concepto de intereses devengados.

Semejante boquete hizo inviable la continuidad de la sociedad, máxime cuando ésta ya había contabilizado fuertes pérdidas en los últimos ejercicios. A finales de 2013, los socios acordaron iniciar los trámites para la disolución y comunicaron a los clientes el cese de operaciones, por lo que éstos hubieron de trasladar sus carteras a otras instituciones.

Agenbolsa se fundó en 1983 y llegó a contar con oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia. Al promulgarse en 1989 la Ley del Mercado de Valores, Agenbolsa fue una de las primeras entidades que se inscribieron para prestar servicios de inversión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad