Suspende pagos Española de Montajes Metálicos

stop

CONCURSO DE ACREEDORES

en Barcelona, 26 de mayo de 2015 (21:42 CET)

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de Española de Montajes Metálicos SA (Emsa), con unas deudas de 50 millones de euros. Paralelamente, la empresa ha puesto en marcha un expediente de regulación que afecta a los 240 empleados.

Emsa, propiedad de Pedro Martínez Cutillas, celebró en febrero último el 50 aniversario de su constitución. Se dedica al montaje de fábricas e instalaciones industriales, al que aporta la dirección de proyectos y desarrollo técnico, ingeniería, obra civil, montajes mecánicos, estructuras...

La empresa refinanció sus deudas con la banca en 2014. A comienzos del presente año, solicitó el pre concurso de acreedores con el objetivo de negociar un convenio anticipado.

En 2013, Emsa declaró un giro de 81 millones y unas pérdidas de 9,6 millones. En 2008, sus ingresos alcanzaron los 145 millones, con beneficios de 2,3 millones. Desde entonces la plantilla se ha reducido a la tercera parte. La entidad posee filiales en Alemania, Marruecos, Brasil, México y Argentina.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad