Suspende pagos Saetic, fabricante de tarjetas bancarias

05 de febrero de 2015 (19:30 CET)

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Sociedad Anónima Española de Tarjetas de Identificación y Crédito (Saetic). El pasivo asciende a cerca de 10 millones de euros, de los que dos millones corresponden a entidades financieras.

La empresa tiene su sede central en el municipio madrileño de Alcobendas, pero su principal centro de trabajo radica en Sant Just Desvern, por lo que el expediente se ha confiado a la jurisdicción de Barcelona.

Silvano, Gustavo y Venancio Guillamet Bernat con los principales directivos y accionistas de la firma. Ésta se dedica a manufacturar tarjetas de plástico destinadas, entre otros, a bancos, entidades sanitarias, compañías telefónicas, sector turístico, agencias de comunicación, autopistas y transportistas.

Además de Alcobendas y Sant Just, Saetic cuenta con instalaciones en Bilbao. La plantilla se ha recortado en los últimos años de 120 a 93 empleados. En 2013, Saetic facturó 10,6 millones de euros y registró unas pérdidas de 781.000 euros. En los dos ejercicios precedentes el déficit sumó 1,6 millones. Además de estos números rojos, Saetic sufrió otro quebranto adicional al comprar participaciones preferentes de una entidad financiera por valor de 200.000 euros, de los que sólo ha recuperado 66.500.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad