Texdam, del ex presidente de la patronal textil, liquidada

stop

CONCURSO DE ACREEDORES

en Barcelona, 25 de mayo de 2015 (22:03 CET)

El juzgado mercantil que tramita el concurso de acreedores de Texdam, fabricante de tejidos de género de punto y forrería, ha decretado la conclusión del expediente por inexistencia de activos, y, a la vez, la extinción de la sociedad.

De esta forma, se pone fin a la andadura de este grupo de Sabadell (Barcelona), fundado hace más de 70 años y dirigido ya por la tercera generación. El propietario es José Casas Bedós, quien en el periodo 2007-2009 lideró el Consejo Intertextil Español, gran patronal del ramo que agrupa a todas sus asociaciones y gremios. Dicho cargo es algo bastante parecido a una silla eléctrica.

Silla eléctrica

En 2004, el jefe del consejo, Amadeo Cazador, se vio en un trance similar y hubo de llevar al juzgado los libros contables de su empresa Tintes Viscolán. Tiempo después, Viscolán cerró sus puertas y desapareció. A Cazador le sucedió en Intertextil el empresario Adrià Serra, pero dos años después, su firma Grup Textil Dresca se desmoronó y se vio abocada a la insolvencia. También fue liquidada.

En 2007, ascendió a la presidencia de Intertextil el antes citado José Casas. Se mantuvo en el cargo hasta 2009, cuando anunció que no renovaba el mandato, para centrarse en el salvamento de sus negocios. Le sustituyó Ángel Asensio durante un par de años y a éste, Alejandro Laquidain, titular de una firma de encajes con planta en Argentona (Barcelona).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad