The Macallan, el whisky más caro vendido jamás

stop

La marca escocesa consigue ganar el récord Guiness al subastar una botella por más de medio millón de euros

Subasta Sotheby's The Macallan

25 de febrero de 2015 (17:13 CET)

The Macallan es el whisky más caro que jamás se haya vendido en el mundo en una subasta. La marca ha alcanzado un precio de 553.267 euros y ha batido el récord Guiness que ya obtuvo el año pasado. La botella subastada recibe el nombre de Constantine y lleva grabadas las firmas de sus tres creadores. La pieza de coleccionista se puso a disposición de la casa de subastas Sotheby's en enero de 2014 en Hong Kong y forma parte de la colección Finest and Rarest Wines.

El director de los Fine & Rare whiskies del Grupo Edrington, al que pertenece The Macallan, asegura que "esta obra representa la combinación de tres grandes talentos como son el de Fabien Baron, uno de los mejores diseñadores del mundo, la prestigiosa cristalera francesa, LALIQUE, y el de Bob Darlango, creador de uno de los mejores whiskys que existen en la actualidad".

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/33/39/48/macallan-33948.jpg?t=1424881580

Producto de coleccionista

Para ser vendidas en la subasta se elaboraron cuatro piezas que forman parte de la misma colección. Cada una de las piezas lleva el nombre de un emperador romano. Dos de ellas forman parte de la colección privada de The Macallan y una tercera reside en la casa de un coleccionista asiático muy prestigioso. LALIQUE elaboró los cuatro decantadores especialmente para la marca. Para su elaboración, cada una requiere más de 50 horas de trabajo y la participación de 17 artesanos para su elaboración, dos de ellos galardonados con el premio Meilleur Ouvreir de France.

The Macallan elabora uno de los whiskys de malta más premiados del mundo. La marca se conoce por su búsqueda de la perfección y la calidad desde 1824. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad