The Phone House sigue creciendo, pero su rentabilidad se desploma

20 de enero de 2015 (00:00 CET)

Continúan los progresos de la compañía The Phone House, que desembarcó en España en 1997. En su último ejercicio fiscal, que abarca de abril de 2013 a marzo de 2014, la firma movió un volumen de negocio de 474 millones de euros, un 3% más que durante el periodo anterior. El beneficio neto después de impuestos ascendió a 1,2 millones, con alza de un 11%.

La crisis golpeó a la empresa durante los primeros años, con una fuerte caída de las ventas. Pero con el cambio de siglo volvió a crecer con fuerza, hasta alcanzar el año último unas cifras máximas de giro. Lo que no se ha recuperado es la magnitud de las ganancias, que habían arrojado esplendorosos excedentes de entre 15 y 21 millones.

The Phone House es filial de la compañía británica del mismo nombre y está presidida por Fernando Urrutia Cobaleda. Gestiona medio millar de tiendas que expenden productos de telefonía y dos outlets. Su plantilla consta de 1.975 personas. El pasado ejercicio invirtió casi 10 millones en publicidad.

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