Toni Francesc abre la primera tienda en el Born

stop

El diseñador de Badalona debuta con su primera 'boutique' en la capital catalana

Inauguración 'boutique' Toni Francesc

18 de octubre de 2011 (09:28 CET)

El diseñador catalán Toni Francesc ha conseguido hacerse un sitio en el número cuatro de la Plaza Comercial del barrio de moda por excelencia de la capital catalana, el Born. La puesta de largo de su establecimiento tuvo lugar el pasado jueves.

Toni Francesc y su equipo quieren proponer una nueva perspectiva empresarial con la que acercarse a su consumidora y ofrecer un trato directo y más personalizado. Con este nuevo punto de venta, las clientas podrán acceder en vivo a las colecciones completas del diseñador, cosa que hasta ahora resultaba imposible, ya que sus prendas sólo se comercializaban en multimarcas o a través del portal www.net-trendy.com.

Los materiales nobles y la artesanía ebanista se aúnan en este espacio para crear una atmósfera con estilo. Sencillamente, elegante. El establecimiento está preparado para ser un espacio multicultural, donde habrá música, proyecciones, tertulias y reuniones de amigos. Con esta alternativa boutique, Toni Francesc pretende generar opinión y unir fuerzas en un ámbito cultural. “No solo habrá moda sino que ocurrirán muchas más cosas”, comenta el diseñador.

Sencillez estilística

Basa su trabajo en la experimentación, desde los tejidos hasta los patrones. “Quiero conseguir la sencillez y a la vez lo imposible, que una prenda se vea fácil aunque no lo sea”. Su estilo se reconoce en colores sobrios y volúmenes destacados y desafiantes, pero resaltando el lado más femenino de la mujer.

Sus creaciones van dirigidas a una mujer sobria y sofisticada con interés por la moda personal y de calidad. Las líneas rectas y la limpieza de corte es el resultado final de sus diseños. Tras esta simpleza visual hay un elaborado trabajo de patronaje y un profundo estudio de deconstrucción.


Raíces barcelonesas


Toni Francesc nació en Badalona y desde muy pequeño sintió inquietud por la moda. Se crió entre hilos y patrones en el taller de su madre. Cuando cumplió la mayoría de edad empezó a estudiar en el Instituto de la Moda de Barcelona y enseguida se puso a trabajar en la empresa familiar, donde más tarde crearía su propia línea.

Presentó su primera colección en la Fashion Week de México y en Bread & Butter en 2007, destacando un estilo fresco y dinámico con prendas muy funcionales pensadas para una mujer muy moderna, urbana y sofisticada.

Actualmente presenta sus colecciones en las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York y México y 080 Barcelona Fashion, pero también ha desfilado en Cibeles Madrid Fashion Week o en Russian Fashion Week.

Toni ha dado conferencias sobre moda y empresa en algunas universidades mexicanas y también ha participado en una mesa redonda en colaboración con la Cámara de Comercio España-USA y el Fashion Institute of Technology (FIT) en Nueva York.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad