Torelló entra en una nueva dimensión de la mano de Custo

stop

Las centenarias cavas etiquetan una botella creada por la colorida firma de moda

Cavas Torelló etiqueta una botella creada por la colorida firma de moda, Custo Barcelona

15 de marzo de 2012 (13:09 CET)

Los hermanos Dalmau, bajo la firma Custo Barcelona visten por segunda vez una edición limitada de Torelló 3D Brut Gran Reserva by Custo Barcelona. La chispeante bebida tiene como protagonista una botella repleta de dibujos coloristas, tan icónicos de la casa de costura. Con la ayuda de unas gafas 3D, un nuevo lenguaje visual conforma esta divertido envase con un abanico de volúmenes.

La empresa ha iniciado esta campaña coincidiendo con la próxima Feria Alimentaria 2012 que se celebra en la capital catalana, donde contará, un año más, con un stand de 110 metros cuadrados. La bienvenida a esta segunda edición, donde Torelló y Custo unen fuerzas, se ha celebrado en la magnífica terraza del hotel Omm, propiedad de una de las familias hosteleras más relevantes de la ciudad, el Grupo Tragaluz.


Ernestina Torelló y sus dos hijos Paco y Toni de la Rosa Torelló junto a David Dalmau

La centenaria compañía de vinos y cavas pondrá a la venta esta edición limitada de 10.000 botellas de la cosecha de 2007 a partir del inicio de la feria en tiendas especializadas y costará alrededor de 40 euros.


El cava ha sido elaborado en las cepas de la família, con más de 30 años, en la finca Can Martí y extraída de la variedad xarel·lo en su mayoría. La finca, que cuenta con dos masías medievales, pertenece a la família desde 1935. Dónde han ido sucediéndose de generación en generación, hasta sumar 22, para gestionar la conserva y explotación de la propiedad.

A día de hoy, la empresa la gestionan Ernestina Torelló y sus dos hijos Paco y Toni de la Rosa Torelló, que llega a sus seis decenios de vida con una notoriedad y presencia en Catalunya y el resto de España, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Japón, Bélgica, Suecia, Noruega o los Países Bajos, entre otros.

Ernestina Torelló y sus dos hijos Paco y Toni de la Rosa Torelló

Pequeña nota de cata para los sibaritas

En la fase visual, el espumoso cuenta con una burbuja fina y una corona de buena persistencia; en la fase olfativa, se percibe la fruta blanca madurada y detrás una nota dulce de frutos secos; al gusto resulta un cava realmente suave pero con cuerpo y de acidez muy equilibrada, un cava fino y elegante.

Esta iniciativa nace, entre otras cosas, por la afición que tiene el diseñador Custo Dalmau por esta firma. Y es que, Torelló es considerado uno de los mejores cavas catalanes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad