TV3 organiza un debate sobre el 27S sólo con soberanistas

stop

El programa .Cat invita a Rull, Rovira, Vallet y los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural

27 de mayo de 2015 (23:18 CET)

En los dos últimos años, desde que el President Artur Mas puso en marcha el proceso soberanista, a TV3 se la ha acusado de ser excesivamente parcial, de "acompañar" a Mas, y al movimiento independentista, perdiendo el rigor del que hizo gala durante años. Los profesionales defienden la programación, pero no todos. Algunos admiten que TV3 ha ido demasiado lejos.

Prueba de ello es el programa .Cat, un espacio de debate que no suele ofrecer una gran pluralidad política. Por decirlo de forma razonable.

Para este jueves ha organizado uno sobre el 27 de septiembre. Con el título de Pròxima Cita-27S, el programa, que presenta Ariadna Oltra, ha invitado únicamente a dirigentes políticos soberanistas. Así lo anuncia en la televisión autonómica, con la presencia de Josep Rull, coordinador general de CDC; Marta Rovira, secretaria general de ERC, e Isabel Vallet, diputada de la CUP –formación que TV3 no deja de promocionar.

Y si fuera poco, el espacio también contará con la aportación 'plural' de los presidentes de la ANC, el recientemente elegido Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Muriel Casals.

Algunos dirigentes esperan ahora que haya otro debate, sobre el 27S, con otros invitados, los contrarios al proceso soberanista. Aunque en una televisión pública lo que se espera es un debate plural, --no entre supuestos bandos-- que refleje la pluralidad de la propia sociedad catalana.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad