Un juzgado embarga las cuentas de Vodafone por impago a un distribuidor

stop

en Barcelona, 15 de abril de 2015 (00:00 CET)

Un juzgado de primera instancia de Barcelona ha ordenado el decomiso de las cuentas bancarias de la telefónica Vodafone, por incumplimiento de una sentencia condenatoria relativa a uno de sus distribuidores.

El asunto tiene su origen en las condiciones cada vez más leoninas que impone Vodafone a las tiendas que comercializan sus productos. Una de estas empresas, titular de varios establecimientos en Barcelona, no llegó a un acuerdo con la multinacional a la hora de renovar el contrato. Ambas partes decidieron rescindirlo, con la correspondiente indemnización al comercializador. Éste solicitó 300.000 euros; Vodafone puso sobre la mesa 50.000.

No hubo avenencia y fueron a juicio. Tras las oportunas diligencias, el juez fijó la suma en 106.357 euros más unos intereses de 31.907 euros. Disconforme con la resolución, Vodafone elevó recurso. Pero el juez exigió que abonara la suma y la telefónica se limitó a presentar un aval.

Dado que no designó bienes susceptibles de embargo, el juez ha dictado un auto ordenando la incautación de "los saldos favorables en cuentas de ahorro y depósito de cualquier clase que Vodafone tenga abiertas en bancos, cajas o cualquier otra entidad de depósito, ahorro o financiación".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad