Una cucharada de azúcar, 5 ml de vermut, y mucha Barcelona

stop

La primera edición de la feria profesional del cóctel se instalará en Barcelona desde el 17 hasta el 21 de octubre

Dry Martini

14 de octubre de 2011 (09:25 CET)

La palabra original de esta mezcla que da nombre al cocktail se traduce como cola de gallo porque antiguamente era costumbre decorarla con las largas plumas de las colas de estos. Hoy en día, además de convertirse en toda una cultura social, todavía se mantiene esa costumbre de decorar los cócteles con plumas, “sombrillitas” y frutas para convertir esta bebida en un elegante aperitivo. Con esta premisa, los profesionales del sector nos presentan en la capital catalana una ruta coctelera alternativa e innovadora.

BCN Cocktail Tour ofrece una amplia selección tanto de espacios referentes de la ciudad como cócteles de gran calidad. Durante esta semana todos los abonados podrán probar el cóctel original creado para el BCN Cocktail Tour en cada uno de los locales participantes de la ruta por tan sólo cinco euros.

La intención es crear una plataforma dedicada al mundo de la coctelería con un énfasis importante en la formación e interactividad, con talleres que brindarán la oportunidad tanto a profesionales como amateurs de observar a los grandes expertos en acción y poder aprender de ellos, con seminarios y demostraciones prácticas.

Cada espacio tiene diseñado un cóctel de autor, que estará disponible durante toda la semana en más de una veintena de las mejores coctelerías de Barcelona. Entre el amplio surtido del espiritoso elixir se encuentran grandes clásicos como el rey de los cócteles, un Dry Martini del Dry Martini de Javier de las Muelas. O un Downtown Tiki de la recién estrenada, que dará qué hablar, coctelería Bobby Gin con el campeón del World Class Competition 2011, Alberto Pizarro. O tal vez, un Watermelon Martini en el Eclipse, disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece el hotel W.

Para poder acceder a este “tour coctelero” solo hay que registrarse en el portal de BCN Cocktail Tour, que además ha dispuesto un blog para sus participantes, sponsors y abonados donde podrán compartir recetas, escribir comentarios y puntuar dichas bebidas.

Detrás de esta iniciativa está el grupo Bar Forum que cuentan con una larga trayectoria en el mundo del cóctel, un sector que apuesta cada día con más fuerza para hacer de esta bebida todo un movimiento social.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad