Unnim se deja querer por tres entidades españolas

stop

La caja catalana anunciará cuál son sus compañeros en la nueva aventura bancaria que tiene que emprender antes de agosto. Sus directivos guardan la carta del FROB

Jordi Mestre

17 de junio de 2011 (18:11 CET)

Los viajes de la cúpula directiva de Unnim a Madrid han aumentado las últimas semanas. Además de las visitas de rigor al Banco de España (BdE), que está siguiendo con lupa el proceso de reestructuración del sector, en las últimas visitas se ha encontrado con otros 'colegas' que están pasando una situación parecida a la caja catalana: necesitan crecer para que los especuladores no se les coman cuando tengan que cotizar.

Fuentes cercanas al actual director, Jordi Mestre, han confirmado que las conversaciones para afrontar juntos la bancarización impuesta desde el BdE “siguen el buen camino” con tres entidades españolas. De hecho, antes del 31 de julio darán a conocer la hoja de ruta para los próximos meses. Casi dan por seguro que no van a afrontar el proceso solos.

El directivo sabadellense ha mantenido desde el primer día que sólo acudirán al FROB como última opción, ya que las contrapartidas que pide son un lastre pesado para Unnim. Con todo, incluso en esta parte de la reconversión (una de las más optimistas desde el anuncio de reestructuración) se guardan la carta en la manga por si finalmente no llegan a poner sobre el papel el buen entendimiento que se está dando en las “conversaciones” recientes.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad