UPyD denuncia su exclusión en los informativos de BTV

stop

ELECIONES MUNICIPALES

El líder de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana

Barcelona, 08 de mayo de 2015 (18:38 CET)

Los nuevos partidos tienen problemas con la política informativa de los medios de comunicación públicos. Tanto Podemos como Ciudadanos no tienen representación en el Congreso, ni en las comunidades autónomas –salvo Cataluña en el caso de Ciutadans-- pero las encuestas les otorgan un gran papel en las instituciones. Por ello, los medios públicos estudian realizar excepciones, de acuerdo con la Junta Electoral Central.

Pero hay fuerzas políticas que sí tienen representación y que, en cambio, no tienen presencia.

Es el caso de UPyD que busca acomodo, a pesar de su complicada situación. El partido ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral por haber quedado excluida en Barcelona Televisió (BTV) de la cobertura informativa de la campaña electoral del partido en Barcelona.

Decisión "discriminatoria"

La formación que dirige Ramon de Veciana en Cataluña critica que se haya incluido a Ciutadans, "teniendo en cuenta que no cumple con los requisitos establecidos por la Junta".

UPyD reivindica que tiene cinco diputados en el Congreso y cuatro en el Parlamento Europeo, y que debería ser considerado un "grupo político significativo".

Según UPyD se trata de una decisión "discriminatoria, antidemocrática, y contraria al pluralismo político exigido a un medio público".

Por ello, se reclama a la Junta que BTV aplique criterios temporales y participativos similares a los que tiene Ciutadans.   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad