Vertu se queda obsoleto

stop

Nokia venderá la compañía finlandesa de dispositivos de lujo por su incapacidad para competir con Apple y Android

Vertu Boucheron 150, fabricado para celebrar el 150 aniversario de la joyería parisina

13 de diciembre de 2011 (09:28 CET)

Nokia está tanteando el mercado para vender la línea de teléfonos de lujo Vertu debido a los problemas para convivir con los competidores Apple y Android, según informó Financial Times.


Vertu, conocidos por ser quienes venden los teléfonos más caros del mundo, entró en el mercado gracias a Nokia en 1998. Ahora, la compañía ha elegido como encargada de la venta de la empresa a la entidad bancaria Goldman Sachs, quienes podrían estar interesados en marcas de lujo y firmas privadas.

La marca ha resultado ser un negocio más que rentable, se estima que obtiene entre 200 y 300 millones de euros anuales. Está presente en más de 60 países de todo el mundo, pero donde más seguidores obtiene es en países como Rusia, Asia u Oriente Próximo.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, que aceptó el cargo a comienzos de este año, ha anunciado que se llevará a cabo una “reestructuración interna extensiva de la compañía" y ha acordado una asociación con Microsoft para reconquistar el competitivo mercado de los smartphones actual. El software de Microsoft no ha llegado a Vertu, ya que por el momento no dispone de teléfonos inteligentes.

El móvil de los que tienen demasiado dinero

Los dispositivos que diseña Vertu sólo destacan por lo ostentosos que resultan. Estan hechos en platino, cuero y oro de 18 quilates, tienen incrustaciones de rubí en las teclas y la pantalla de cristal de zafiro. Los componentes internos son de Nokia y los precios oscilan de los 4.500 a los 20.000 euros.


El motivo por el cual este teléfono se convirtió en el must de los más “pijos” es porque dispone de un botón lateral llamado “conserje” que conecta directamente con una compañía de servicios internacionales de atención al cliente con el que el usuario puede pedir absolutamente de todo a su asistente personal adjudicado. Otros servicios asociados a Vertu incluyen el Vertu City Brief, una serie de guías independientes de 200 ciudades alrededor del mundo, y Vertu.me, una exclusiva cuenta de correo electrónico que permite al usuario manejar mails, calendarios y contactos almacenados de manera segura en los servidores.

El dispositivo cuenta con una antena retráctil, algo que sumado a que no dispone de cámara, ni puede reproducir vídeo, ni tiene GPRS o WAP lo hacen un móvil que nada tiene que competir con la tecnología de los smartphones de Apple o Android. Definitivamente, se ha quedado obsoleto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad