Xercavins prepara, no sin dificultades, una fiesta por todo lo alto para celebrar su cumpleaños

stop

09 de mayo de 2014 (10:49 CET)

Será el sábado 10 de mayo y tendrá lugar en el restaurante Nuba, de la calle Doctor Fleming de Barcelona. Josep Maria Xercavins Lluch celebrará que alcanza los 60 años. El local escogido es propiedad de una familia amiga del empresario: los hermanos Javier (directivo del FC Barcelona) y Ramón Bordas.

Xercavins ha hecho suyo el elegante local de la zona alta de Barcelona para el mediodía. Allí intenta reunir a casi un centenar de invitados. Entre ellos no faltarán empresarios siempre próximos al que fuera hombre fuerte de Metrópolis hasta descubrirse manejos en la gestión que incomodaron a los socios y le obligaron a retornar una parte de los emolumentos percibidos. Se espera a Josep Creuheras (hombre fuerte de Planeta, habitual de los círculos de la alta sociedad barcelonesa y nuevo socio de Xercavins en el fondo inmobiliario Tauro Capital), a Enrique Lacalle (empresario ferial y enlace con el PP), Manel Torreblanca (accionista de Abertis y propietario de negocios de ITV en Madrid con su esposa Liliana Godia), algún miembro de la familia Godó y algún político de CiU, entre los previsibles e ilustres asistentes.

Xercavins acudirá con su acompañante, la también empresaria Cristina Guiral (Tradisa). Pero aunque su capacidad de convocatoria está a prueba de duda entre la alta sociedad barcelonesa, la fiesta será más examinada por las ausencias que por las presencias. En las últimas horas, vía correo electrónico y llamadas telefónicas, Xercavins ha cosechado algunas negativas a participar de su especial fiesta, a la que invita particularmente. Difícil será, por ejemplo, ver a muchos de sus antiguos socios de Metrópolis, aunque hayan recibido la invitación al evento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad