Xercavins y los 2,2 millones de euros de devolución

stop

 

12 de septiembre de 2011 (16:51 CET)

No se trata de la devolución de Hacienda, ni de un premio de loteria, sino del importe que Josep María Xercavins habría retornado a las diferentes sociedades vinculadas al grupo Metrópolis después de las diferencias de contabilización de sus gastos y de la parte variable de su salario. Los 2,2 millones de euros son el total del importe retornado, de los que 1,6 millones corresponderían a Metrópolis, mientras que el resto corresponde a otras sociedades, principalmente la filial Metroinvest, que sigue dirigiendo el ejecutivo.

Xercavins es accionista de Metrópolis y ha sido su principal directivo durante los últimos 17 años. Ahora, después de todo ese tiempo al frente de la inmobiliaria participada por las grandes fortunas catalanas, ha sido relegado a la filial Metrópolis. Según fuentes del consejo de administración, el retorno de ese capital tiene que ver con diferencias a la hora de contabilizar comisiones por operaciones de venta realizadas, así como justificaciones de gastos.

Cuando el consejo de administración decidió rescindir su contrato por el alto coste que suponía, se produjeron unas diferencias de interpretación que dieron pie a una auditoría. En ese trabajo técnico se comprobó la existencia de un saldo favorable a la inmobiliaria que oscila entre los 1,6 millones de euros de la matriz y los 2,2 millones que Xercavins ha retornado para el conjunto de sociedades vinculadas al grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad