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Pedro (Antonio) Sánchez (Perón)

En este episodio de La Plaza los analistas analizan la nueva estrategia de la Moncloa en el inicio del curso político

Pedro Sánchez es “Antonio”, porque lo dice Mario Draghi, y “Perón”, por actitud. La última semana fue clave en la puesta en escena de la estrategia llamada en la Moncloa “El gobierno de la gente”. Esencialmente, consiste en dividir más, confrontar más y en identificar a un malo malísimo al que culpar de los males, malísimos también, que nos acucian.

En el reparto de roles diseñado por los asesores de Pedro (Antonio) Sánchez (Perón), el “dinero” es el nuevo villano: Alberto Núñez Feijóo queda relegado a un papel comparsero. Así que este episodio de ‘La plaza, con Juan García’ se esfuerza en identificar exactamente a quién se refiere el presidente del Gobierno cuando habla de un tal “dinero”.

¿Se refiere a los consejeros que ha puesto en Indra a 200.000 euros/año? ¿Se refiere al propio Gobierno, que gestiona 459.000 millones al año? ¿Habla de Ana Botín o Florentino Pérez?… Hable de quién hable, en la Moncloa creen que “el dinero” intenta derrocarles. ¿Acaso las intentonas llegan desde dentro?

No les preocupa. Y es que “la mayoría social” vencerá a tan inocuo, pero poderoso enemigo, aseguran. Estos mantras se han repetido en dos actos institucionales -Sevilla y Toledo- y en la entrevista de RTVE. Todo ello compone un patrón conocido: el peronismo. En España, el poder también se está disfrazando de pueblo.

Juan García