¿Acabará Tamames como ministro de Sánchez? ¿Y Díaz en el PSOE?

Los tertulianos de La Plaza analizan la moción de censura que arranca este martes sin expectativa de éxito, pero que permitirá recuperar el gusto por la vieja política

Con una crisis bancaria en ciernes, la política española se dispone a presentar su mejor sitcom: la de una moción de censura sin expectativas de éxito y que, tras cada dato que se conoce, asimila con mayor naturalidad el adjetivo friqui. El asunto toma con las horas, tal deriva, que un capítulo final en el que Ramón Tamames acabe como ministro de Sánchez parecería, incluso, una solución natural. O, al menos, humorística.

Menos sarcástica es la opción de que Yolanda Díaz se desprenda del entorage propio y ajeno para acabar entregada a los brazos del Partido Socialista y del propio presidente del Gobierno. Eso sí, todo muy independiente: como una Margarita Robles revisada. Y es que, según adelanta en exclusiva la periodista de Economía Digital Marta Espartero,
será Díaz quién dé la réplica a Tamames en vez de Sánchez
. ¿Otra carga de profundidad contra la línea de flotación de Podemos?

La moción de censura arrancará el martes a las 09:00 horas con un discurso que, según se valora en este episodio de ‘La Plaza, con Juan García’, como mínimo, permitirá recuperar el gusto por la vieja política. Queremos decir: la de la Transición. El nivel debería subir mientras hable Tamames para sonrojo de los que hoy pueblan las Cortes. Sólo Aitor Esteban estará a la altura (presuntamente). Por lo demás, cada uno a su rollo.

El PP buscará el centro, Vox abrazará a Feijóo a lo plantígrado… y Sánchez se reirá de todos. Sólo un arrebato de chulería mandaría al traste el momento de gloria que Santiago Abascal ha montado a mayor satisfacción del presidente al que quiere echar.