Iker Beraza, director Comercial de Sareb (izq.) y Daniel Caballero, director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank

Acuerdo entre CaixaBank y Sareb para facilitar la compra de inmuebles y viviendas

stop

El acuerdo facilitará el acceso al crédito hipotecario a particulares y empresas ofreciendo condiciones ventajosas a los compradores de viviendas procedentes de Sareb

Madrid, 25 de octubre de 2020 (04:55 CET)

Con este convenio entre CaixaBank y Sareb ambas entidades ponen en marcha Casa Fácil CaixaBank-Sareb, una línea de financiación hipotecaria dirigida a todos aquellos particulares y empresas interesados en la adquisición de inmuebles de Sareb.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a la adquisición de viviendas, anexos —como plazas de garaje y trasteros— o inmuebles de uso terciario de Sareb que estén terminados, dispongan de todas las licencias para su uso y ocupación y que se comercialicen a través de Servihabitat.

Responsables de ambas entidades coinciden en señalar la importancia de este acuerdo que “facilitará el acceso al crédito hipotecario de particulares y empresas”, dice Iker Beraza, director Comercial de Sareb, ofreciendo condiciones ventajosas a los compradores de viviendas procedentes de Sareb.

Un acuerdo que, además, demuestra “el compromiso de CaixaBank”, dice Daniel Caballero, director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, para  “facilitar la compras de viviendas procedentes de Sareb.”

Con este convenio Sareb y CaixaBank dan un paso más en el desarrollo de iniciativas de colaboración para impulsar la concesión de préstamos hipotecarios para la compra de inmuebles, un ámbito en el que ya venían colaborando.

Sareb, una cartera de 55.000 viviendas

Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, se creó en 2012 para sanear el sector financiero español y gestionar los activos procedentes de las entidades que recibieron ayudas públicas, o que estaban en proceso de reestructuración o resolución.

La entidad, constituida como sociedad anónima y de capital privado en su mayor parte —el 45,90% pertenece al Estado a través del FROB— tiene el compromiso de liquidar los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.

En la actualidad Sareb tiene en cartera algo menos de 80.000 inmuebles de los que unos 55.000 son viviendas de uso residencial.

Servihabitat crece un 25% interanual tras el confinamiento

Servihabitat es una de las cuatro entidades comercializadoras en las que Sareb tiene delegada la gestión y venta de sus activos a través de sus redes comerciales. Servihabitat comercializa en exclusiva los inmuebles de CaixaBank.

La entidad ha comunicado recientemente un crecimiento del 25% interanual en la comercialización de obra nueva, un segmento dentro del inmobiliario en el que Servihabitat dispone actualmente de más de 2.000 unidades residenciales —en cerca de 90 promociones repartidas en todo el territorio nacional— a las que se añadirán 400 más este último trimestre de 2020.