BBVA revoluciona la búsqueda de vivienda

BBVA revoluciona la búsqueda de vivienda

stop

Valora View, la app de BBVA, ya ha conseguido más de 100.000 descargas

Barcelona, 30 de julio de 2018 (09:40 CET)

BBVA ha decidido trasladar su liderazgo digital al mercado inmobiliario. Si recientemente se confirmaba su primer puesto en Banca Móvil, hoy conocemos que su app sobre el mercado inmobiliario ya ha registrado más de 275.000 búsquedas desde su lanzamiento.

Valora View es una aplicación pionera en la búsqueda de vivienda mediante realidad aumentada. Con el lanzamiento de esta app, clientes y no clientes del BBVA sólo tienen que apuntar con la cámara de su teléfono móvil para conocer qué inmuebles dispone el portal web Idealista en la zona.

Con este lanzamiento, BBVA pretende revolucionar el mercado inmobiliario, con una aplicación gratuita, apta tanto para sistemas Android como IoS.

Indicador de calor

La app hará una valoración del estado del inmueble y de sus características. Además, Valora View incluye un mapa de calor que informa al usuario de las zonas más caras y las más asequibles en un barrio concreto.

La aplicación permite una simulación real de cómo sería la hipoteca del inmueble

La aplicación incorpora, además, una herramienta para informarse de cómo sería la hipoteca en la vivienda deseada. “Una de las grandes ventajas de Valora View es que permite al cliente realizar una simulación de cómo sería su hipoteca para un inmueble determinado y, si lo desea, solicitarla desde la propia aplicación”, apunta el responsable de Venta Digital de BBVA España, Gabriel González Gil.

¿Alquiler o compra?

Asimismo, a partir de la información de la vivienda y de su precio, Valora View no sólo permite calcular cómo sería una hipoteca, sino que añade todos los gastos asociados a la vivienda, como agua, gas o comunidad.

El director de Producto Digital de BBVA España, Manuel Moure, señala: “la aplicación de BBVA calcula los diferentes costes e inversiones necesarias para comprar o alquilar una casa, y ofrece información al usuario sobre cuál de las dos opciones es más ventajosa para él”.

Transformación Digital

De esta manera, BBVA mantiene su apuesta por el mundo digital. Según fuentes de la entidad financiera, las ventas digitales en España ya superaban el 42%. BBVA España ofrece el 92% de sus productos a través de canales digitales, pese a que hace tres años sólo suponía el 16%.

BBVA está liderando la banca móvil

La evolución digital de BBVA no es flor de un día. Su proyecto de transformación digital nacido en 2014 le ha permitido liderar los avances tecnológicos aplicados al sector bancario.

Antes de Valora View, la app para la búsqueda de Vivienda, BBVA ya fue pionero con Bizum, el pago de móvil a móvil o con el reconocimiento del usuario mediante el iris, con el acuerdo entre Samsung y la entidad bancaria.