España tiene déficit de viviendas de lujo para cubrir la demanda

stop

Las ventas se suceden con tal rapidez que a las agencias les resulta complicado cubrir de nuevo la oferta

Una vivienda de lujo en la ciudad de Barcelona

Madrid, 14 de junio de 2016 (12:57 CET)

La demanda de viviendas de lujo en España no para de aumentar y no hay suficiente oferta para satisfacer el alto interés existente por estos inmuebles, debido a unos precios atractivos y unos préstamos hipotecarios muy competitivos.

La escasez de estos inmuebles y su rápida comercialización está llevando a las agencias especializadas en este segmento a una dura competencia, de cara a obtener las suculentas comisiones que la venta de estas propiedades suele reportar.

La barcelonesa Lucas Fox es una de ellas. Su web recibe cada mes más de 90.000 visitas mensuales y añade alrededor de 200 nuevos inmuebles cada mes, y ya percibe cómo la creciente actividad del mercado iguala prácticamente el volumen de ventas mensuales con el número de nuevas viviendas anunciadas.

"Actualmente retiramos alrededor de 40 propiedades vendidas de nuestra página web cada semana debido a la significativa aceleración de la demanda", explica Iván Belmonte, director de Captaciones de Lucas Fox.

"Nuestra base de datos cuenta actualmente con más de 40.000 clientes extranjeros que buscan activamente propiedades en venta. La mayoría buscan oportunidades de inversión en Barcelona, Madrid o zonas costeras como la Costa Brava. Nuestro objetivo es satisfacer sus necesidades pero necesitamos disponer de más propiedades exclusivas para poder ofrecerles", añade Belmonte.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad