CONTENIDO PATROCINADO

Talleres Carglass: tu solución a un paso en reparaciones y mantenimiento

Al sufrir un impacto en el parabrisas, la empresa recomienda repararlo antes que sustituirlo

Si sufrimos un impacto, por pequeño que sea, en nuestro parabrisas, Carglass® siempre recomienda llevar nuestro vehículo al taller más cercano para repararlo, antes que sustituirlo, cuando se dan las condiciones necesarias para ello.

Esa recomendación se basa en dos firmes convicciones. Por un lado, un parabrisas reparado con la tecnología de Carglass® recupera su resistencia original. Por otro lado, una reparación apenas tiene impacto en el medio ambiente.

Para saber si es posible reparar el parabrisas o si, por el contrario, lo tenemos que cambiar, es necesario tener en cuenta el tamaño y la ubicación del impacto, así como si este afecta al campo de visión.

Por eso, si el impacto no se puede tapar con una moneda de 2€ o si la rotura está situada a menos de 2,5 cm del borde del parabrisas no se podrá aplicar la resina de reparación y habrá que cambiarlo.

Asimismo, no es recomendable reparar una rotura que se encuentra en la línea de visión del conductor, por lo que en ese caso habrá que cambiarlo.

Ventajas de Elegir un Taller Carglass Cercano

La principal ventaja que conlleva la elección de un taller Carglass® es la calidad de los parabrisas. La empresa solo emplea lunas y parabrisas OEE ( “equivalente a un parabrisas original”) de la máxima calidad, fabricadas por los mismos fabricantes de los coches y refrendada por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Trento, que los califica como “sustancialmente idénticos a un parabrisas original”.

Carglass® forma parte del grupo multinacional Belron®, que ha investigado en Estados Unidos (con el TRC), Reino Unido (TRL) y Canadá (PMG) el funcionamiento de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) en los parabrisas OEE; con resultados de estos estudios concluyentes: “La funcionalidad y el rendimiento de los sistemas ADAS fueron similares para los parabrisas OEM y los parabrisas equivalentes OEE testados”.

Además, en el centro de excelencia en calidad de Grupo Belron (Bilzen, Bélgica) se realizan rigurosas pruebas de control y garantía de calidad aleatorias para asegurar que las lunas cumplen con los máximos estándares de calidad.

Cuando se sustituye el parabrisas de un automóvil que equipa sistemas ADAS, estos sensores han de ser recalibrados para asegurar que funcionan con la máxima precisión y proporcionan la información correcta a los sistemas de seguridad.

Carglass® hace el recalibrado de los sistemas ADAS con el uso de instrumentos de alta precisión, en unas instalaciones adaptadas y por parte de técnicos especialistas con la formación, experiencia, metodología, instalaciones y tecnología adecuadas.

Carglass® es el mayor experto en la recalibración de sistemas ADAS en España. La apuesta constante de la compañía por la innovación tecnológica ha convertido a Carglass® en el único especialista capaz de recalibrar prácticamente el 100% de los modelos del mercado, aunque sean de reciente lanzamiento.

Entre las propuestas que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha realizado al Parlamento Europeo con el objetivo de maximizar los beneficios de los sistemas ADAS, está el “asegurar procesos transparentes de calibración para que mantengan su eficacia con el paso del tiempo”.

No recalibrar las cámaras y sensores de los sistemas ADAS, o hacerlo de forma defectuosa, representa un riesgo para la seguridad de los ocupantes del vehículo y otros usuarios de la carretera.

Los coches con los sistemas ADAS mal recalibrados provocan colisiones y atropellos, pues el sistema no puede calcular bien las distancias ni el tiempo y potencia de frenado.

Gama de Servicios Ofrecidos por Carglass

Carglass® es la compañía líder en España en reparación y sustitución de lunas de vehículos, con un índice de recomendación global (NPS) del 86,8%, gracias a la profesionalidad de sus equipos, la tecnología y digitalización de canales y procesos.

Con una trayectoria en España de 25 años, Carglass® cuenta con más de 200 centros de servicio propios y cerca de 80 unidades móviles con sistema integrado para trabajar con todas las compañías de seguros y cubrir el territorio, incluyendo las islas Canarias y Baleares.

Asimismo, Carglass® dispone de un almacén central propio en Ciempozuelos (Madrid) con un amplio stock de marcas y modelos de todo tipo de turismos, furgonetas y camiones.

Carglass® forma parte del grupo multinacional Belron®, compañía líder mundial en su sector y único especialista que ofrece servicios a nivel internacional. Con presencia en 40 países de los 5 continentes y una plantilla de 26.300 personas, el Grupo Belron® da servicio a más de 15 millones de clientes al año, una media de 1 cliente cada 3 segundos.

La apuesta constante de la compañía por la innovación tecnológica le ha convertido en el único especialista capaz de recalibrar el 99% de los vehículos con sistemas ADAS tras la sustitución de un parabrisas.