Quién es Alfonso Serrano, el nuevo secretario general del PP de Ayuso

Alfonso Serrano, actual portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, se convertirá en el secretario general del PP de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, a su llegada a la apertura del 17 Congreso Autonómico Extraordinario del PP. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Isabel Díaz Ayuso se va a proclamar presidenta del Partido Popular en Madrid este fin de semana. Este viernes comienza el congreso de los populares andaluces, el evento detonante de la salida de Pablo Casado del partido. La líder madrileña anunciará quienes serán las personas que conformarán el nuevo PP de la Comunidad de Madrid y, de momento, ya se conoce uno de los nombres clave: el de Alfonso Serrano.

Ayuso ha querido incluir en su equipo gente que lleva tiempo en la casa. «Son personas con nuevas ilusiones que quiero que tengan responsabilidades», ha asegurado este viernes la presidenta regional en su discurso en Ifema. Y en concreto, ha explicado por qué ha elegido a Serrano como secretario general.

«Me parece que es un gran gestor, ha hecho un gran equipo con los diputados que tenemos en la asamblea»

Isabel Díaz Ayuso, sobre Alfonso Serrano

«Hay muchos motivos», ha apuntado Ayuso. «Me parece que es un gran gestor, ha hecho un gran equipo con los diputados que tenemos en la asamblea, pero si hay algo que le caracteriza y que para mí es muy importante es que es muy buena persona y me tranquiliza saber que hay alguien que va a cuidar de los afiliados, que va a cuidar de los detalles y que no va a hacer las cosas por imposición y sectarismo, sino por cariño y convicción que es como creo que hay que hacerlo todo en política», ha afirmado.

¿Quién es Alfonso Serrano?

Pero ¿quién es Alfonso Serrano? Actualmente es el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Nació en Madrid en 1976 y estudió la ESO en el Colegio Público Ciudad de Guadalajara y el bachiller en el Instituto Público Alameda De Osuna. En su paso por la universidad estudió Gestión y Administración Pública en la Universidad Complutense y también Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid. Para completar su carrera académica, realizó un máster en Participación Ciudadana en el Estado de Derecho, en la Universidad Francisco de Vitoria.

El diputado del Partido Popular Alfonso Carlos Serrano durante su intervención este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid. EFE/ Rodrigo

Como reflejan sus estudios, Serrano se define como un apasionado de la política. «He centrado mi trabajo de los últimos años en el diseño de campañas electorales, comunicación política y planificación estratégica, comprometido con unas ideas y principios y sirviendo a los madrileños desde un escaño de la Asamblea de Madrid desde 2011», indica en su perfil de Linkedin.

Trayectoria en el PP

Serrano acumula 19 años de trabajo en el Partido Popular y desde 2018 es miembro del Comité Ejecutivo del partido en Madrid. En 2003 comenzó como adjunto al Coordinador de Organización y Electoral y cinco años más tarde se proclamó Responsable del área electoral del partido, en la que se encargó del diseño de las campañas y el análisis electoral. En 2011 entró como diputado en la Asamblea de Madrid y en 2017 se convirtió en el Secretario General del Grupo Popular en la Cámara autonóica y portavoz Adjunto del GPP en la Comisión de Estatuto.

Para Serrano, formar parte del PP para «revitalizar» el partido en Madrid y «recuperar la confianza de simpatizantes y votantes» fue «un honor y una gran responsabilidad. En 2016 fue vicesecretario de organización, en 2018 pasó a ser vicesecretario sectorial y en 2018 fue nombrado vicesecretario de Organización y Electoral del PP.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp