Casas prefabricadas de madera para instalar en el jardín desde 10.000 euros

Los modelos más básicos de estas casas prefabricadas se pueden convertir en cuarto de herramientas, pero otros más complejos pueden adaptarse como oficina o habitación de huéspedes

Hay casas prefabricadas económicas que se pueden adaptar como segunda residencia. Foto Maestro Casas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las casas prefabricadas no solo se han convertido en una interesante opción para tener una segunda residencia con una inversión baja sino que algunos modelos más sofisticados, hechos en bloques modulares de hormigón o en contenedores marinos, se pueden convertir en cómodas viviendas para ser instaladas en cualquier lugar.

Pero también hay modelos más básicos que se pueden convertir en habitaciones de huéspedes, talleres, cuarto de herramientas o pequeñas oficinas para trabajar con todas las comodidades.

Duramax

Una de ellas es Duramax, una caseta que se puede comprar en Amazon que se presenta en un interesante diseño en colores marrón oscuro y beige.

Esta pequeña caseta tiene puertas reforzadas, con sistemas de doble ventilación que permiten reducir la condensación de la estancia, y dobles ventanas frontales.

Cobertizo de Duramax. Foto Amazon

Su uso más práctico es como cobertizo para guardar herramientas de jardinería, y su precio es de solo 2.660 euros.

Por poco más de 2.500 euros en Amazon se puede comprar una caseta ideal para transformarla en cuarto de herramientas o taller

Cobertizo Duramax. Foto Amazon

Eco Lodge

Un poco más sofisticada es la casa de madera Eco Lodge, que vende Leroy Merlín por 10.799 euros.

Es una pequeña casilla de madera de pino escandinavo, que se monta con cierta facilidad, y que cuenta con 18m2 de superficie (15 m2 de superficie útil).

La casa Eco Lodge tiene dos ventanas de doble cristal y un buen aislamiento en los muros y tejados, ideal para estar en un ambiente fresco y para los que necesitan concentración para trabajar o estudiar.

Además sus puertas tienen un mecanismo de doble cerradura que incrementa su seguridad.

Casa Eco Lodge. Foto Leroy Merlín

Allwood Bonaire

Por un precio similar, unos 11.800 euros, se puede comprar el modelo Bonaire de la firma Allwood.

Se trata de una estructura de madera maciza de abeto nórdico de alta calidad, que puede ser montado en cinco días siguiendo las instrucciones.

Así se crea una pequeña vivienda que se puede convertir en un punto de reunión con familiares o amigos, o también en una cómoda oficina.

Casa prefabricada Fortuna. Foto Maestro Casas

Fortuna

Una casa prefabricada más grande es el modelo Fortuna que comercializa Maestro Casas por 12.510 euros.

En sus 51 m2 hay tres estancias, dos se configuran como dormitorios y la tercera como comedor-cocina o sala; a los que se suman el baño y una terraza.

Esta se puede instalar en el jardín si hay espacio, o en un terreno rústico si se consiguen las autorizaciones respectivas.

Su precio incluye la provisión de los materiales y cerramientos como puertas y ventanas, pero no la instalación de la estructura ni de los servicios como fontanería y electricidad.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp