Puig, Project 44, Usyncro y Hutchison Port Best, galardonados en los Premios SIL

Los premios se han repartido en cuatro categorías: mejor start-up, innovación, sostenibilidad y talento femenino

Noche de la Logística de SIL 2022.

Entrega de premios durante la Noche de la Logística de SIL 2022. SIL.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Puig, Project 44, Usyncro y Hutchison Port Best, han sido galardonados en los premios SIL dentro de las categorías de mejor start-up, innovación, sostenibilidad y talento femenino en el sector. El acto de entrega de premios tuvo lugar durante la noche de la logística, un evento organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) que contó con la asistencia de 600 representantes del sector e instituciones.

Presidió el evento la Delegada del Gobierno en Catalunya, Mª Eugenia Gay, acompañada por Roger Torrent, consejero de empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Montse Ballarín, concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB.

«Ahora la logística tiene más visibilidad y reconocimiento social», destacó el delegado especial del Estado en el Consorci y presidente del SIL, Pere Navarro durante su intervención. Y remarcó: «Podemos y debemos aprovechar este momento para impulsar y proyectar a este sector, que es una pieza clave en nuestra economía y que es sin duda uno de los que está moviendo con más fuerza el mercado laboral y la captación de inversión”.

Premios SIL

Project 44 recibió el premio a la Mejor Innovación por la solución de inteligencia portuaria que ha impulsado y que permite buscar, analizar, comparar y monitorizar la congestión portuaria en todo el mundo. A través de esta herramienta, Port Intel, se ofrece inteligencia global de forma precisa y en tiempo real sobre la actividad portuaria y de embarcaciones para que los profesionales de la cadena de suministro puedan planificar de manera proactiva, responder a las excepciones y cumplir con las expectativas de los clientes.

El premio a la Sostenibilidad fue para Hutchison Port Best. La terminal de contenedores fue reconocida por su estrategia de sostenibilidad, alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, puesto que contribuye especialmente a 12 de los 17 objetivos. El desarrollo de su modelo operativo semiautomatizado, basado principalmente en grúas eléctricas, ha permitido a la compañía posicionarse como un referente en sostenibilidad medioambiental para la logística y el negocio de contenedores en el sur de Europa.

Usyncro fue la compañía que obtuvo el galardón a la Mejor Start-Up. Se trata de una herramienta logística, que permite simplificar la gestión de los envíos sincronizando a implicados, transacciones y documentos en un mismo lugar. Mediante esta solución en la nube es posible digitalizar los envíos de forma accesible, colaborativa y eficiente.

La directora de planificación del suministro global de Puig, Maria Enrech Vidal, recibió el galardón el premio al Talento Femenino, un premio que la organización ha creado con el objetivo de dar visibilidad al papel de la mujer dentro de un sector muy masculinizado. Con este galardón, se reconoce a la ejecutiva por promover una logística responsable, establecida de acuerdo con los mejores estándares profesionales.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp