Aguirre pide un pacto contra Carmena en el Ayuntamiento de Madrid

stop

Insinuó al socialista Antonio Carmona que el PP estaba dispuesto a cederle los votos con tal de evitar que gobierne un partido "fuera del sistema democrático"

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo

Madrid , 26 de mayo de 2015 (20:05 CET)

Esperanza Aguirre ha llamado a un frente común entre PP, PSOE y Ciudadanos contra Manuela Carmena para evitar que la plataforma apoyada por Pablo Iglesias asalte el Palacio de Cibeles. La líder del PP en Madrid ha asegurado este martes que su agrupación está dispuesta a alcanzar un amplio acuerdo para evitar un gobierno tutelado por Podemos.

"Ha surgido una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema democrático constitucional", ha dicho Aguirre. "PP y PSOE no pueden considerarse los enemigos ni adversarios. Y con Ciudadanos suman 37 concejales que no pertenecen a la opción de izquierda radical que utilizará el Ayuntamiento de Madrid como un trampolín para ser la primera fuerza política en noviembre en España", ha añadido la candidata popular.

Las reacciones

El aspirante socialista Antonio Miguel Carmona se negó de forma rotunda a formar un frente contra Carmena, según ha explicado el propio líder socialista desde su cuenta de Twitter. "A la propuesta Aguirre recibir sus votos, Ciudadanos o el PSOE, mi respuesta, en el nombre del PSOE y en el mío propio, fue un NO rotundo", escribió Carmona.

El presidente de la gestora del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, también negó la posibilidad de que Carmona pudiera ser candidato con el apoyo de los concejales del PP. Con esta postura firme, la agrupación socialista parece destinada a apoyar la candidatura de Manuela Carmena.

La candidata de Ahora Madrid también contestó por la vía de mensaje corto a Aguirre al asegurar que el único momento en el que ella ha estado fuera del sistema democrático era "cuando no lo había". "Estaba luchando por él. Seamos serios. Madrid lo necesita", escribió Carmena a la candidata popular.

Destino truncado en el PP

La marquesa consorte reconoció que el PP había cometido errores propios que lo han llevado al derrumbe electoral sufrido el pasado domingo. Por ello, admitió la necesidad de hacer reformas sin límites dentro de partido al tiempo que aseguró que "jamás ha estado aferrada a ningún cargo".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad