Anticorrupción exculpa al PP y pide cinco años de cárcel para Bárcenas

stop

EL DELITO NO ESTÁ DEBIDAMENTE ACREDITADO

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, en una imagen de archivo. /EP

en Barcelona, 27 de abril de 2015 (16:43 CET)

El fiscal no ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en los papeles de Bárcenas, aunque sí considera al partido responsable civil por los pagos en negro de la reforma de su sede. Así consta en el escrito de acusación de Anticorrupción del caso Bárcenas, donde sí señala a los ex tesoreros, el propio Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, para los que pide 5 años de cárcel.

El fiscal Antonio Romeral acusa a Bárcenas y Lapuerta de delitos fiscales, de apropiación indebida y falsedad documental, y pide otros 18 meses de cárcel para el exgerente de la formación Cristóbal Páez.

Delito no debidamente justificado

El juez Pablo Ruz dejó abierta la posibilidad al fiscal de acusar al PP de un delito contra la Hacienda Pública por las cuotas que dejó de pagar en 2008 de las donaciones recibidas de empresarios, pero Romeral considera que no está "debidamente" justificado ese delito.

El fiscal solicita asimismo 3 años y 10 meses de cárcel para Gonzalo Urquijo y Belén García, dueños de la empresa Unifica que reformó la sede, mientras que pide levantar la imputación contra la empleada de esta sociedad Laura Montero por prescripción.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad